Apoya Sedafop cultivos no tradicionales

Con la siembra de 21 hectáreas de zanahoria y brócoli en la zona de la Chontalpa (cultivos que por primera vez se realizan en Tabasco y que tienen calidad de exportación internacional), inversionistas y el Gobierno del Estado dan muestra de las oportunidades de diversificar el sector primario.

Así lo consideró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, durante una visita al área donde empresarios realizarán labores de mecanización y tecnificación de esta agroindustria, y comentó que estas hortalizas salen de lo tradicional que se ha cultivado en nuestra entidad.

Señaló que la superficie a sembrar en la primera etapa serán 45 hectáreas, habilitadas con riego tecnificado, las cuales estarán bajo la supervisión de Alberto Ramírez, representante de la empresa Megaton, y de José Mercedes Hernández, de GMM Import & Export S. A. de C. V., proveedores del paquete tecnológico, quienes además comprarán la cosecha de 21 hectáreas que ya están preparadas.

Jiménez León comentó que, en reciente visita a Dolores, Hidalgo, constató la producción lograda en 400 hectáreas; cada una de ellas produce 200 toneladas de zanahoria, el 95 por ciento de ellas de exportación (entre ellas la jumbo y súper jumbo), y un gran número de mano de obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …