Si estabas ahorrando para comprar un iPod nano o un iPod shuffle, lamentamos decirte que ya no podrás ordenarlo desde la tienda en línea de Apple. La marca ha descontinuado estos modelos a partir de hoy.
De acuerdo con el sitio especializado The Verge, Apple confirmó que el iPod nano y shuffle han llegado a su fin. En un comunicado, la empresa dijo: “Vamos a simplificar la línea del iPod con sólo dos modelos del iPod Touch y vamos a descontinuar el iPod shuffle y el iPod nano”.
Y todo ha empezado con un alto en la venta de estos dispositivos en la página de la tienda virtual de Apple. No sólo ya no hay una pestaña dedicada al iPod, sino que al intentar saber más del iPod nano o shuffle o incluso comprarlo, aparece un triste mensaje: “no se ha encontrado la página que estás buscando”. Aquí puedes comprobarlo con tus propios ojos.
[La última vez que se actualizó el diseño del iPod nano fue en 2012.]
El que estos modelos hayan sido descontinuados no es sorpresa. El modelo nano no había sido actualizado desde 2012, salvo la introducción de nuevos colores en 2015 y la última vez que hubo un cambio en el modelo shuffle había sido en el 2010.
[La última vez que se actualizó el diseño del iPod shuffle fue en 2010.]
Con suerte, aún podrás encontrar estos productos en tiendas donde vendan los productos oficiales de Apple.