SSP y tamultecos logran acuerdos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los habitantes de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas acordaron dejar atrás 20 años de olvido e iniciaron el trabajo conjunto por la tranquilidad de las comunidades.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acudió por segunda ocasión a la ranchería Buena Vista Primera Sección donde reinauguró la caseta de vigilancia que fue pintada, climatizada y amueblada con aportaciones y trabajo conjunto entre la SSP y los vecinos.

Además se constató el inicio de operaciones de 12 policías y dos patrullas que habrá permanentemente en la zona, donde también se establecerán puntos de inspección y estrecha coordinación con otras autoridades para actuar de inmediato en caso necesario.

En la plaza principal de Buenavista Primera, el delegado de esa comunidad, Claro Hernández, destacó que ha iniciado un nuevo camino hacia la seguridad de la zona indígena.

A su vez, el delegado de Buenavista Segunda Sección, Severo Valencia, subrayó que es histórica la presencia del Secretario Jorge Aguirre en la zona de Tamulté de las Sabanas, que es “un pueblo que ya tiene 20 años que estaba olvidado de la seguridad”.

Por su parte, el delegado de Acachapan y Colmena Cuarta Sección, Manuel Antonio Magaña, reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública nunca han encontrado las puertas cerradas, lo cual ha permitido tomar acuerdos en beneficio de la comunidad.

Al tomar la palabra, el Secretario Jorge Aguirre saludó en Yoko’tan a los pobladores y dijo que para el Gobernador Arturo Núñez Jiménez el tema de la seguridad es priotario. Subrayó además que el trabajo en conjunto siempre es lo más importante para dar buenos resultados.

“Sé que tenían 20 años sin seguridad, pero creo que iniciamos bien, definitivamente estamos trabajando en conjunto, que es lo más importante, siempre he dicho que la seguridad pública es responsabilidad de todos”, manifestó.

Junto a delegados municipales, comisariados ejidales y líderes naturales, Aguirre Carbajal recalcó que no hay otra manera de salir adelante mas que trabajando en unidad y afirmó que cada mes habrá reuniones con los representantes de la zona de Tamulté de las Sabanas para supervisar los avances.

Cabe mencionar que antes de acudir a la zona indígena, el titular de la SSP se reunió con los delegados y líderes de la zona en la sede de la corporación. En ambos casos estuvo acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, y por el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …