Recolectó Sernapam 12.5 toneladas de papel y cartón

En el noveno Reciclatón de Papel y Cartón, se lograron recolectar más de 12.5 toneladas de esos productos gracias a una buena participación de la ciudadanía, informó el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Juan Carlos García Alvarado.

La mayoría de lo recolectado durante el 21 y 22 de julio fueron periódicos, libros, revistas, libretas y cuadernos de desecho, los cuales serán reciclados mediante procesos que no dañan el ambiente, tarea que fue encargada a empresas reguladas que pertenecen a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), dijo.

El funcionario recordó que este esfuerzo anual tiene el propósito de fomentar una cultura de cuidado del ecosistema, reducir el número de residuos que llegan a los rellenos sanitarios sin reciclar, evitar la tala de 17 árboles medianos por tonelada de papel reutilizado, y que decrezca el consumo de energía en los procesos de fabricación de dicho producto.

Comentó que además del beneficio ambiental de la estrategia, gestionan con las organizaciones e instituciones participantes que los recursos económicos obtenidos del reciclaje se utilicen para traer a infantes de comunidades rurales al Yumká, Museo Interactivo Papagayo, Casa de la Tierra y otros centros de recreación.

García Alvarado recordó que, además del reciclatón, durante el año se realizan campañas de recolección de pilas, residuos electrónicos, pinos navideños y neumáticos usados, aparte que de manera permanente los ciudadanos pueden solicitar el apoyo de la Sernapam para dar una buena disposición a estos productos.

Para finalizar, citó que la campaña se realiza de manera coordinada con las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Educación (estatal), el DIF Tabasco, Ayuntamiento de Centro, empresas como el Grupo Coca-Cola Femsa, Promotora Ambiental La Laguna y CCG Veritas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …