Bajará producción petrolera por mantenimiento al Señor del Mar

La producción diaria de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reducirá temporalmente en aproximadamente 90 mil barriles, debido a un mantenimiento programado en el buque conocido como tanque Señor del Mar, que está ubicado en el complejo Ku-Maloob-Zaap en el Golfo de México.

A través de un comunicado, la petrolera detalló que el tiempo previsto para el mantenimiento del buque será a partir de este viernes 28 de julio y durará hasta el próximo cuatro de agosto. En dicho periodo también se tiene contemplado un recorte de alrededor de 20 millones de pies cúbicos de gas diarios.

“Dadas sus características técnicas, este navío recibe anualmente un mantenimiento activo y permanente que asegura su continuidad operativa de manera confiable”, señaló la empresa que dirige José Antonio González Anaya.

Añadió que el mantenimiento constará de una revisión por parte de técnicos especializados, quienes supervisarán los sistemas de seguridad, procesos y sistemas auxiliares del barco.

Pemex destacó que la disminución en la producción de crudo era una situación que estaba prevista y por lo tanto, no afectará la meta de producción anual de la empresa productora del Estado establecida para el presente año, que ronda los 2.1 millones de barriles de petróleo diarios.

La empresa explicó que el Señor del Mar forma parte de los FPSO (Floating Production Storage and Offloading), que son “monumentales embarcaciones” utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, donde se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción.

Recordó que el Señor del Mar opera de manera continua desde el 23 de junio de 2007, además de que cuenta con una capacidad de almacenamiento capaz de llenar cuatro veces la Plaza México y con una longitud que equivale a casi cuatro canchas de futbol.

En este sentido, añadió que el casco de la embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.

“Los trabajos en el Señor del Mar se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos y filosofía de seguridad y protección ambiental que rigen a Petróleos Mexicanos”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …