Critican detención de líderes opositores en Venezuela

La detención de dos líderes de la oposición en Venezuela «es un paso evidente en la dirección equivocada», afirmó hoy la Unión Europea.

«Hemos oído las noticias de hoy y consideramos que es un paso evidente en la dirección errónea», expresó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.

Las autoridades de la UE esperan recibir más información de parte del gobierno de Venezuela sobre la situación de ambos líderes que, según Ray, «sigue no estando clara».

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular integrado en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, fueron arrestados en sus domicilios pasada la media noche del lunes, de acuerdo con relatos de sus allegados.

Ray recordó que la UE saludó, el pasado 8 de julio, la decisión de la justicia venezolana de conceder arresto domiciliario a López, quien llevaba casi tres años y medio en prisión cumpliendo una condena de 14 años por su implicación en hechos violentos durante protestas opositoras en 2014.

La mancomunidad «sigue llamando al gobierno de Venezuela a tomar medidas que rebajen la tensión y restablezcan la confianza en la sociedad», dijo.

También el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, condenó «con firmeza» los arrestos de López y Ledezma, que consideró «injustificados».

«Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, los arrestos injustificados de Antonio Ledezma y Leopoldo López», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, reiteró que la CE no reconocerá «como tal» el resultado de la elección de la Asamblea Constituye realizada el domingo, en un contexto de violencia generalizada que costó la vida de al menos 10 personas, según la fiscalía general.

Andreeva señaló que el Parlamento Europeo comparte de esa posición.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llaman a la prudencia y la calma frente al ataque de Irán a Israel

No víctimas mortales pero sí incertidumbre, preocupación y alerta es el resultado del reciente ataque …