Indagan presunto abuso de una maestra a su alumno

La Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León investiga un video que circula en redes sociales en el que se observa a una maestra de secundaria de esta capital, mientras sostiene relaciones sexuales con un hombre joven quien aparentemente es su alumno.

Trascendió que la mujer fue identificada como Yolanda Palacios González, quien es docente de la Secundaria 70, Profesora María Barrios Yañes, de la colonia Valle Verde, segundo sector, de Monterrey.

La videograbación, de poco más de 2 minutos fue tomada con un teléfono móvil por el sujeto activo de la relación, quien se encuentra junto con su pareja, de frente a un espejo.

En internet circulan fotografías que muestran a la misma mentora, en una foto grupal, en la que aparece, también, el supuesto estudiante con el que habría sostenido la relación.

En un comunicado, la SE informó que ya conocía la existencia del video y ya dio vista a la Procuraduría de Justicia de la entidad, aunque desconoce en qué etapa se encuentra la investigación, sobre este supuesto abuso de un menor.

“La Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio. Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que tiene conocimiento de los hechos denunciados y cuenta con un avance importante en la investigación”.

“El Gobierno del Estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, expone la dependencia.

La SE se abstiene de comentar si la mujer que aparece en el video es mentora de la institución y si, efectivamente, el joven, es su alumno, pues no se conoce la fecha en la que el video fue grabado.

Por eso, no precisó si ella fue suspendida de actividades y si su pareja es objeto de algún tipo de atención.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …