Temperaturas altas y tormentas se esperan alrededor del país

El pronóstico para hoy es de temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán; ambiente muy caluroso en el norte, el noroeste y el occidente de México, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos que podrían superar 50 km/h para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la tarde, se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; lluvias con chubascos en áreas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvia dispersa en Yucatán.

Las precipitaciones, que serán con actividad eléctrica en las zonas de tormenta, se deben a la Onda Tropical Número 23, que se ubicará al sur de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 155 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, aumento de nublados durante la tarde y viento del este de 5 a 15 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Cielo de medio nublado a nublado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 25 a 40 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del sur y el sureste de 25 a 40 km/h, rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevén nublados vespertinos, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Máxima seguridad para el segundo debate presidencial

Para garantizar la seguridad del segundo debate presidencial del proceso electoral de 2024, se ha …