Ex dirigentes perredistas apoyan a AMLO

La corriente perredista “Militantes de Izquierda” anunció su respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2018 y la conformación de comités de apoyo en todo el país.

“La campaña opositora al régimen la encabeza López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para construir una mayoría ciudadana que abra camino al progreso”, dijo Carlos Sotelo García, líder de la expresión perredista.

Sotelo García dijo que la conformación del Frente Amplio Democrático no ha sido sancionada por el Consejo Nacional, el único organismo que está facultado para aprobar la política de alianzas porque no ha sesionado desde hace un año en términos reales.

Acompañado por los ex presidentes nacionales del partido, Pablo Gómez y Leonel Godoy, así como por el senador Raúl Morón, Carlos Sotelo acusó a la dirigencia nacional del PRD de incurrir en graves violaciones estatutarias, entre ellas que la presidenta, Alejandra Barrales ocupe al mismo tiempo un cargo de elección popular y de no haber hecho lo necesario para renovar al comité nacional.

Sotelo García dijo que rumbo a 2018 impulsarán un programa de gobierno que contribuya a la ampliación de derechos y libertades.

Leonel Godoy, ex dirigente nacional y ex gobernador de Michoacán, confió en que otros militantes se pronuncien en el mismo sentido, porque dijo “son tiempos de definición”.

El ex dirigente Pablo Gómez, dijo que la izquierda no tiene otro candidato porque dijo, los proyectos no se improvisan sino que se construyen durante muchos años.

“El Frente es para apoyar a un candidato del PAN y que la dirigencia del PRD se lleve algo”, destacó.

Pablo Gómez calificó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como un político improvisado, que eventualmente será “un candidato improvisado”.

El senador Raúl Morón dijo que el hartazgo que tiene la sociedad mexicana es tan grande que muchos actores en la misma disposición de apoyar al líder de Morena y pidió a los militantes del PRD que se pronuncien por una candidatura de izquierda.

Los perredistas aseguraron que no incurren en ninguna irregularidad por apoyar al líder de Morena y que continuarán en el partido.

OVM

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …