El talento tabasqueño puede apreciarse en la exposición El placer de no pensar, de Leonardo de Dios Jerónimo y la exhibición del taller colectivo Alebrijes, las cuales fueron inauguradas por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) en la galería de arte El Jaguar Despertado y permanecerán en el recinto durante el mes de agosto.
Alrededor de 25 obras realizadas en la técnica óleo sobre tela, conforman la muestra de Leonardo de Dios, quien destacó que el título de su exposición “El placer de no pensar” consiste en no pensar exactamente lo que quiere hacer, ya que muchos artistas se preguntan qué pintar, si le gustará o no a la gente, en cambio él no lo piensa, solo crea.
Considero que si a mí me gusta la obra, le va a gustar al público y qué bueno que así es. No tengo una línea de trabajo, un cuadro se influencia mucho de los otros que he realizado. Mi obra se compone de sátiras, de alegorías, de cosas realistas y muchas composiciones, aseguró el pintor tabasqueño, ante la presencia de Gabriela Marí Vázquez, directora general del IEC.
En tanto, Karla Sierra, Sara Alicia Priego Pérez y Rubén Frías Montejo, son los organizadores del taller colectivo Alebrijes, en el que utilizan alambres, papel periódico, papel craft, resistol, engrudo y gesso para la realización de los trabajos.
El año pasado nació la idea de hacer un taller de alebrijes a raíz de buscar alternativas para acercar más a las personas a la cultura, porque queríamos encontrar una rama del arte que no haya sido tan explorada en Villahermosa, comentó Karla Sierra.
Mencionó que el proyecto empezó con siete personas y hoy son 23 integrantes del taller de alebrijes, entre ellos seis artistas y personas que ejercen otras profesiones, además de incluir a adultos mayores, niños especiales y jóvenes.
A la inauguración también acudieron Paulina Isabel León de la Peña Izundegui, directora de Promoción Cultural del IEC; Kristel del Carmen Peralta Leyva, coordinadora de administración del IEC; así como Elsy Falcón Peláez, coordinadora de la galería.