Aseguradora y SEP dan la espalda a alumna quemada

A un año de que Athziri Briget Moyado Reyes se quemara el brazo durante el desarrollo de una obra de teatro en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres (Cobaep) en Izúcar de Matamoros, la aseguradora AX Medical y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han respondido por los gastos erogados por el accidente.

En rueda de prensa, la madre de la adolescente afectada, Lucila Reyes Córdova señaló que luego del incendio registrado en junio del año pasado, la familia ha gastado 47 mil 923 pesos en el material de curación, la prenda especial para la extremidad afectada, así como viáticos para asistir a rehabilitación.

Reyes Córdova explicó que cuando ocurrieron los hechos, Athziri Briget ingresó al Hospital La Paz, que es privado, pero lo cubriría el seguro; no obstante, un día después se le informó que el contrato había expirado y por los servicios de urgencias realizados, debía hacer un depósito de 25 mil pesos, por lo que la menor fue traslada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde ha continuado su tratamiento.

Lucila Reyes increpó el pago de 40 pesos semestrales que se liquidan cada semestre y preguntó de forma directa a la aseguradora sobre la cobertura del servicio, pero no hubo respuesta porque el contratante fue el Colegio de Bachilleres y es la instancia ante la que se rendiría el informe.

“No hemos recibido apoyo de nadie, todos los gastos, las idas a México han corrido por nuestra parte, les hemos solicitado que nos apoyen, de hecho cuando ella recién le hicieron las cirugías perdió la movilidad del brazo y la tuve que estar llevando y no va a recuperar al 100 por ciento la movilidad, le queda la mano mal”, afirmó.

En su momento, Irene Herrera Delgado exigió a la SEP que se investigue el destino de los recursos en seguros y que se aclare el uso del mismo, porque desde su perspectiva parece que es un negocio, toda vez que AX Medical da cobertura a todos los Colegios de Bachilleres.

Athziri Briget indicó que luego del incendio generado durante la obra de teatro, para la que le rociaron alcohol y le lanzaron un cerillo, sufrió quemaduras de tercer grado e incluso le pusieron un injerto de piel, lo que la llevó a permanecer en el hospital por un par de meses.

En la página de AX Medical, la empresa sostiene que en caso de accidente escolar, el beneficiario podrá atenderse en los hospitales La Paz, Betania y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con un único deducible de 100 pesos, en tanto, el seguro se hará cargo del resto.

Por último, la SEP a través de su departamento de Comunicación Social informó que investigarán el caso -el cual señalan que han seguido de cerca- y serán mediadores para que la aseguradora se haga responsable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …