Destaca Peña ‘inversión histórica’ en infraestructura educativa

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su administración invertirá 80 mil millones de pesos en el mejoramiento de 30 mil escuelas, 60 mil mdp más que en los sexenios anteriores.

“De 2000 a 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos”, dijo el mandatario en su mensaje durante la convivencia cultural con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2017.

“La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y los niños tengan mejores escuelas donde estudiar y donde prepararse”.

El mandatario dijo que entre 2015 y 2017, se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, de una meta total de 30 mil.

La inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la Reforma Educativa, resaltó.

Los otros dos rubros son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos.

¿Qué nos hemos propuesto?: tener mejores maestros, mejor preparados, mejor capacitados, con mayores habilidades que, a su vez, les permita transmitir esa educación a los jóvenes”, resaltó Peña Nieto.

“Hoy tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida adulta siempre se estén actualizando en sus conocimientos”.

En su mensaje, el presidente aplaudió literalmente el esfuerzo de los profesores que han hecho suya la reforma educativa, a fin de facilitar su cristalización.

“Significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía”, indicó. “Algo estábamos encontrando, que la calidad que mostraban nuestros estudiantes no era del nivel que como país debiéramos tener. Necesitábamos imprimirle más calidad a la educación”.

Peña Nieto añadió que, actualmente, se tienen 25 mil escuelas de tiempo completo, 25% más de las que había hace cinco años, donde, además de clases, los alumnos comen y asisten a actividades recreativas, culturales y deportivas.

En tres, años se han evaluado a 640 mil aspirantes a profesores y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.

Finalmente, recalcó que, gracias a la Reforma Educativa, que ya no es una aspiración, sino una realidad, a partir de 2018 se van a impartir mejores contenidos educativos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AICM se recupera del apagón informático con operaciones normalizadas

Tras la cancelación de vuelos debido a la caída del sistema de Microsoft el pasado …