En un recorrido por las diferentes tiendas que venden útiles escolares, Novedades de Tabasco pudo observar una gran afluencia de personas comprando.
Algunos padres de familia recurren a casas de empeño para poder tener más efectivo y surtir las largas listas escolares.
Un total de 574 mil estudiantes retomarán las aulas en este nuevo ciclo escolar, esto conlleva a que este inicio de clases la economía familiar se vea afectada ya que el gasto que se pretende que realice cada familia es de entre 3 mil y 5 mil pesos. Esto representa un total de 38 a 62 salarios mínimos, un duro golpe al bolsillo familiar.
Novedades de Tabasco platicó con los ciudadanos que se encontraban en las diversas tiendas que se dedican a la venta de estos productos, y coincidieron en que los útiles escolares han aumentado de precio, esto los obliga a comprar a las cosas a medias.
Prestamos de empeños, tandas y tarjetazos son algunas de las opciones que los padres de familia escogen para adquirir los útiles, comentó Pedro García Hernández, quien desde muy temprano llegó a realizar sus compras.
MARCAS ‘PATITO’
Alrededor del antiguo mercado Pino Suarez, se pueden observar diversos productos escolares a bajo costo. Ya que estos están fabricados con materiales de baja calidad, son baratos, algunas personas recurren a estos útiles, pero las diversas escuelas públicas y particulares no los aceptan ya que no cuentan con los estándares de calidad y en algunos casos contienen gran cantidad de plomo, lo que podría provocar daño a la salud de los niños, ante estos sucesos los padres tienen que comprar en lugares establecidos y a muy altos costos.
Ciclo escolar 2017- 2018
574 mil alumnos regresan a clases
Las familias gastarán entre 3 mil y 5 mil pesos en útiles
Esto representa de 38 a 62 salarios mínimos