Beisbolistas sinaloenses destacan en Taiwán

A sus 12 años de edad, los sinaloenses Juan Pablo Tirado y Carlos Méndez Jacobo hacen historia en el deporte mexicano al ganar la primera medalla de bronce para una selección nacional en el Campeonato del Mundo de Beisbol U12, celebrado en Taiwán.

Los peloteros sinaloenses fueron recibidos por autoridades del deporte estatal.

Tirado, la figura

Juan Pablo Tirado Tirado, nacido en Mazatlán, se convirtió en la figura del campeonato al integrar la novena ideal como el Mejor Jardinero Central; se coronó campeón jonronero con cinco cuadrangulares, además del título de producciones con 15 y el subcampeonato de bateo con un porcentaje de .654.

“Es una experiencia inolvidable, fue espectacular haber conseguido algo que no se había podido conseguir por una selección nacional en la U12. En lo personal me siento feliz, logré estar entre los mejores, era algo imposible, que no pensé conseguir, pero que afortunadamente las cosas se dieron y hoy estoy aquí como campeón jonronero. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Gracias a todos por el apoyo que siempre nos dieron desde aquí, sobre todo a mi familia”, expresó.

Por su parte, el lanzador Carlos Méndez Jacobo, de Culiacán, no podía ocultar su felicidad. “Se siente excelente, imposible de contar, es una alegría enorme, nos han pasado cosas muy padres, íbamos con toda la actitud de ganar el campeonato, pero no se nos dio, sabíamos que podíamos ganar, afortunadamente nos quedamos con la medalla de bronce.

En lo personal esperé a que llegara la oportunidad de lanzar, y no la desaproveché”, enfatizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Le Golf National albergará el golf olímpico

A 100 de la competencia de golf masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, …