Refrenda ANJ su compromiso con ganaderos

La mañana de ayer jueves fue inaugurada la novena Feria de Proveedores de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) donde participan 54 expositores.

En el evento, que fue encabezado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, resaltó el apoyo otorgado al sector durante la presente administración.

Previo al corte del listón inaugural y al recorrido que hicieron, De la Cruz Priego enfatizó: “usted (Gobernador) siempre ha sido un aliado de los ganaderos y del campo. Esperamos que siga pendiente del campo tabasqueño y que siga cumpliendo el compromiso de campaña que refrendó cuando inició su gobierno: de ser el Gobernador que reactivaría el campo”.

Ante el titular de Sedafop, Pedro Jiménez León, reconoció que los ha ayudado la actual administración, pero ellos como sector también deben colaborar y sacar adelante al sector.

Destacó que cada año, estas ferias han ido incrementando el monto de venta.

En su discurso, el ganadero refirió que el actual delegado de Sagarpa, Francisco Herrera León, no ha tenido acercamiento con ellos, pero no descartó la posibilidad de que se pueda dar en un futuro próximo.

Añadió que los precios del ganado se han ido recuperando en un 20 por ciento, luego de la caída estrepitosa que sufrieron el año pasado.

También resaltó que el trabajo hecho ha permitido terminar con ese dicho de que existían ganaderos de primera y de segunda, pues todos son importantes.

FIESTA AGROPECUARIA

9° Feria de Proveedores de la UGRT

10 a 12 de agosto

54 expositores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …