Seguiremos trabajando para erradicar la violencia contra la mujeres y fortalecer la equidad de género: GRT

El Gobierno de Tabasco impulsa un desarrollo social pleno, que lleve a erradicar la violencia contra las mujeres, impulse la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, afirmó el secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres.

Acompañado de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia Romero Rodríguez, fijó un posicionamiento sobre el resolutivo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), que determinó no emitir la Alerta de Violencia de Género en Tabasco.

“Hemos hecho como como gobierno, todo lo necesario para atender a estos grupos vulnerables y cumplir con las responsabilidades legales; no estamos celebrando nada, sino que continuamos adelante con un intenso trabajo”, asentó.

A un año de haber aceptado las 9 recomendaciones de la CONAVIM al Gobierno de Tabasco, el funcionario sostuvo que se han establecido programas para la formación de una cultura basada en la equidad de género, y en la atención a este grupo vulnerable.

Asimismo, Rosario Torres sostuvo que el Gobierno de Tabasco, con o sin alerta de género, sigue trabajando para cumplir sus responsabilidades con todos los segmentos de la sociedad tabasqueña.

Ante William Castillo Ulín, subsecretario de Desarrollo Político, Leticia Romero refirió que el trabajo con todas las instituciones del Poder Ejecutivo, para la atención de las recomendaciones de la CONAVIM, permitió sistematizar las acciones en materia de prevención de la violencia e igualdad para las mujeres, las cuales se aplican desde el inicio de la administración.

Hemos laborado arduamente en temas como la adecuación de normas, en cuestiones legislativas, de capacitación y prevención, porque es parte del compromiso que tenemos con las mujeres; trabajamos también en materia de protocolos y evaluaciones de diagnósticos, y hemos logrado sistematizar esta política pública de la administración, agregó.

En su oportunidad, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Juan Sibaja Contreras, informó que se elaboró una serie de protocolos para la atención y judicialización de los casos de violencia contra las mujeres en el estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …