SHCP colaborará en casos Márquez, Julión y Lozoya

Tras los escándalos por presunto lavado de dinero por parte del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, así como de los supuestos recursos que Emilio Lozoya recibió de la empresa Odebrecht, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijeron que están en plena disposición de coadyuvar con las investigaciones que se realicen para esclarecer los hechos.

Después de la presentación del evento “SAT más abierto”, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la dependencia a su cargo tiene convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones para coadyuvar en procesos de investigación, tanto locales, como internacionales.

“En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a autoridades locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde adecuadamente cualquier proceso de responsabilidad”, precisó el secretario.

Al preguntarle si la Secretaría de Hacienda ha entregado alguna información, respondió que temas de investigación están sujetos a reservas y se tiene que salvaguardar su integridad.

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dijo que “el SAT coadyuva con todas las instancias de gobierno respecto a la información con la que cuenta y en el momento que se le es requerida, el SAT aporta los elementos que tiene a su disposición”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …