Localizan tumbas milenarias con rostros humanos

Arqueólogos egipcios descubrieron tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi dos mil años de antigüedad en el sur de Egipto. Una de esas tumbas contiene cuatro sarcófagos que tenían esculpidos rostros humanos.

Las tumbas fueron halladas en la zona de Al-Kamin Al-Sahrawi, en la provincia de Minya, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C y el siglo IV).

Las tumbas formaban parte del cementerio de una gran ciudad

Se trata de «una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla», según el responsable del ministerio de Antigüedades para el antiguo Egipto, Ayman Achmawy.

Huesos que serían restos de «hombres, mujeres y niños de diferentes edades» también fueron descubiertos en una de las tumbas, señaló el jefe de la misión, Ali Al Bakry.

Esto demuestra que «las tumbas formaban parte del cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos», aseguró.

Egipto desveló en octubre de 2015 un ambicioso proyecto llamado «Scan Pyramids», destinado a descubrir las cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur y esclarecer por fin el misterio que envuelve a su construcción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Apoya IFAT a artesanos de Jonuta con herramientas para mejorar fabricación de alfarería

En beneficio de 10 artesanos de la comunidad de Monte Grande, Jonuta, el Gobierno del …