El tuit del expresidente de EE.UU. Barack Obama sobre el ataque en Charlottesville es el que más ha recibido ‘likes’ o ‘me gusta’ en la historia de la red social.
Obama tuiteó este sábado una cita de Nelson Mandela, de su autobiografía de 1994, Un largo camino hacia la libertad. «Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su historia o su religión. Las personas aprenden a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazón humano que su opuesto.
La cita se repartió en tres tuits. El primero tenía una foto de él saludando a un grupo de niños en una ventana, una imagen que fue tomada por el fotógrafo Pete Souza en una guardería cerca del colegio de su hija Sasha en Bethesda, Maryland, en 2011.
El tuit ha recibido más de 3 millones de ‘likes’, rompiendo récords en la historia de Twitter. Superó el mensaje de Ariana Grande tras el ataque en su concierto en Manchester, según le dijo un vocero de Twitter a CNN.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017