Eclipse solar será parcial en Tabasco

Este lunes 21 de agosto de 2017 será recordado en el estado, ya que se podrá observar de forma parcial el eclipse solar, este fenómeno natural que según doctores en astrofísica ocurre cada 20 años.

Por tal motivo, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco hace algunas recomendaciones para que los ciudadanos tomen precauciones para poder observar este suceso, el cual será visible en su totalidad en varias partes de Norteamérica y de forma parcial en nuestro país, incluyendo Villahermosa. Las recomendaciones son: usar lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales, como filtro para soldar del número 14.

El eclipse solar se podrá ver en varias partes del mundo y según estimaciones de expertos, será visible totalmente en Estados Unidos, parcialmente en México, Guatemala, mientras que en el resto de Centroamérica y países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil se podrá ver con menor intensidad.

¿CÓMO SE VERÁ EN MÉXICO?

En México, el eclipse se podrá apreciar en todos los estados de la República, solo que con diferentes grados de parcialidad

50%-70%: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León

25%-50%: Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

5%-25%: Colima, Morelia, Guerrero, Oaxaca

RECOMENDACIONES

-No mires directamente al sol

-Observa el eclipse con filtros para soldar número 14

-No usar lentes de sol, binoculares, cámaras, filtros polarizados, telescopios o películas de color

-No mirarlo más de 30 segundos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …