Realizará IEM carrera atlética por la igualdad de género

Con la finalidad de sensibilizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y fomentar a través del deporte una cultura de la salud, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) realizará el 1 de octubre la 5ta. Carrera Atlética “Corre, trota, camina o rueda por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que comprende recorridos de 5 kilómetros en la carrera y 3 en una caminata familiar.

El punto de reunión y salida será en la avenida Paseo Tabasco (Parque La Choca), para recorrer el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la avenida Gregorio Méndez, y regresar al parque la Choca, donde será la ceremonia de premiación.

Las categorías a competir son: Juvenil, menores de 14 a 19 años de edad; Libre, de 20 a 39; Máster, de 40 a 49; Veterano, de 50 años en adelante; Personas con discapacidad y Familiar, que considera de dos a seis integrantes menores de 14 años.

Los interesados pueden inscribirse sólo con donar medicamentos como polivitaminas y minerales infantil y adulto, enalapril tabletas, albendazol infantil y adulto, y paquetes de toallas sanitarias femeninas.

Para ello deben acudir al IEM, ubicado en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma, o pueden solicitar informes a los teléfonos 3166488 y 3166813, de 8:00 a 15:00 horas, así como en la página http://iem.tabasco.gob.mx/.

Cada participante tendrá derecho a recibir un kit, que será entregado el 30 de septiembre en las oficinas referidas, que incluye número de corredor, playera, una medalla conmemorativa al terminar la meta e hidratación.

El calentamiento iniciará a las 6:40 horas del 1 de octubre, para dar salida a las 7:00 de la mañana; al finalizar se hará la entrega de reconocimientos y medalla simbólica a cada uno de los ganadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …