El contenido digital de Julión Álvarez está siendo borrado de la red, empezando por su página oficial http://julionalvarez.net y el contenido de su perfil en YouTube.
En la cuenta oficial de Twitter se puede ver también que sus mensajes de los últimos meses fueron retirados; sin embargo, en Facebook el cantante sigue promocionando sus próximas presentaciones.
Hasta el momento el intérprete no se ha manifestado al respecto.
A principios de este mes, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al cantante en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.
De la investigación estadunidense y de sus conclusiones estuvo enterada la PGR y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, según afirmaron altos funcionarios del Tesoro estadunidense en aquel momento.
En una conferencia que ofreció, el cantante aseguró conocer a Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, y aclaró que nunca hizo negocios con él.
«No tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios, no tengo sociedades», dijo en conferencia de prensa, en la que detalló que conoció a Flores Hernández en un lugar llamado La Camelia, en Guadalajara, Jalisco, donde se le presentó como empresario y administrador del lugar.
Dijo que su amistad con él se limitó a sus contrataciones en ese lugar y a las atenciones que recibía previo a sus presentaciones, si quería algo de tomar, comer o alguna camioneta.
Aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades cuando sea requerido, tanto en México como en Estados Unidos, pero lo hará asesorado por sus abogados.