Televisa deja fuera a Julión Álvarez

Televisa anunció que Julión Álvarez saldrá del programa La Voz Kids, luego de que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al cantante en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

A través de un comunicado, la empresa informó que la producción decidió cancelar las grabaciones del programa «derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez)».

La televisora precisó que sólo se grabó la primera etapa del programa, que consiste en las audiciones, por lo que se convoca a los niños a participar en un nuevo ciclo de grabaciones.

En el mensaje, Grupo Televisa afirmó que espera que Julión pueda «resolver su situación jurídica a la brevedad».

Televisa prevé transmitir el programa en 2018, tal y como estaba contemplado.

El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez como presuntos prestanombres de un líder de lavado de dinero identificado como Raúl Flores, El Tío.

Al día siguiente, funcionarios de alto nivel que siguen de cerca el caso confirmaron que al menos en dos ocasiones agentes de la DEA y de otra agencia de investigación criminal visitaron el Reclusorio Sur para hablar con Raúl Flores Hernández, quien presuntamente nunca identificó al futbolista o al cantante como prestanombres o testaferros de su red de narcotráfico.

Horas después, el cantante aseguró en conferencia de prensa que sí conoce a Raúl Flores Hernández, pero aclaró que no es su socio ni hizo negocios con él.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …