La Presidencia de la República comenzó a difundir los spots del quinto informe de gobierno, en los cuales el presidente habla con empresarios, alumnos y otros personajes sobre los logros de su administración.
En el primero de ellos, el presidente Enrique Peña Nieto introduce su nuevo lema: «Lo bueno cuenta y queremos que siga contando», el cual remplaza a “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, mientras come una parrillada con trabajadores de un rancho ganadero.
Al recorrer el rancho ganadero, Peña Nieto habla con el empresario Miguel Gutiérrez, a quien le dice que “es un orgullo que mexicanos con usted puedan competir con empresas de todo el mundo por la calidad de sus productos”.
Lo #HechoEnMéxico, está bien hecho. Somos el 12 productor de alimentos en el mundo. Lo bueno cuenta y queremos que siga contando #5toInforme pic.twitter.com/L3vyeebYXN
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de agosto de 2017
El Presidente destaca que “somos el doceavo país productor de alimentos en el mundo, además somos líderes en la producción de aguacate, de fresa, de limón y por supuesto productos emblemáticos como la cerveza y el tequila”.
— Por primera vez en 20 años, hoy estamos exportando más alimentos de los que estamos importando, dice Peña Nieto.
— Pues qué bueno que me lo dice usted, para echarle muchas ganas más, dice el empresario en un video con una duración de dos minutos.
Peña también habla con los trabajadores del rancho, revisa la carne y la prueba en una parrilada.
— Han de saber mejor en una buena parrillada, dice Peña Nieto al ver los cortes de carne.
— Pues, ahorita nos la echamos, le responde.
— ¡Órale!
Uno de los trabajadores, Rafael García, le dice al Presidente que lleva 16 años trabajando en ese lugar y que esto “ha crecido enormidades trayendo grandes beneficios a toda la comunidad”, ya que “la gente no tiene la necesidad de migrar a otro lugar como Estados Unidos”.
En un spot de radio, Peña habla sobre los beneficios de la reforma educativa y explica a un niño como lo ayudará el aprender a aprender en lugar de sólo memorizar los contenidos.
Los spots terminan con el lema: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.