Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en una gran manifestación celebrada en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada cometido en la región de Cataluña (noreste), según informó la policía local.
La manifestación transcurrió con el lema en catalán «No tinc por» (No tengo miedo), que se leía en la pancarta de cabecera.
Abrieron la marcha miembros de los equipos de emergencia y socorro, de entidades sociales y grupos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados en un primer momento.
También asistieron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Caolau, entre otros altos cargos.
La manifestación terminó con un acto en la Plaza de Cataluña, donde se leyeron varios poemas contra la violencia y para recordar a los 15 muertos y más de cien heridos de los atentados del día 17.
Durante el recorrido, los participantes gritaron constantemente el eslogan de la manifestación y se repartieron cientos de rosas rojas, amarillas y blancas, los colores de la bandera de Barcelona.