Reconocen participantes Internacionales la calidad del queso de Tabasco

Los productos tradicionales tienen características que los hacen competitivos, aseguró el gerente regional de Lactalis, Eddy Solís de la Cruz.

El representante de la empresa Italiana que participa en el Quinto Festival del Queso, destacó que la gran variedad de gustos de los consumidores permite que todos los productores de quesos tengan oportunidad para posicionar sus productos.

Dijo que la firma a la que representa trabaja en México con muchas marcas ofreciendo productos lácteos entre los que destacan todo tipo de quesos.

Solís de la Cruz destacó que la competencia que representan los nuevos queseros es buena para todas las empresas lo que las hace buscar estándares de calidad más altos.

Por su parte el juez quesero Aarón Fernando González Córdoba, aseguró que la calidad de los quesos tabasqueños que están evaluando es buena en su mayoría.

El experto en quesos artesanales dijo que las características que buscan es que los quesos no cuenten con algún elemento extraño en su contenido, que la forma sea la adecuada al tipo de queso, el sabor, olor, color, textura. Y tras esa evaluación determinarán a los ganadores en las 4 categorías.

Dijo que es claro el compromiso de los queseros de presentar productos de mejor calidad, incrementando año con año la calidad y presentación.

Reconoció que el festival del queso es un evento sumamente organizado, destacando la gran afluencia de personas y la participación de expositores. Por último destacó que el Festival realizado en Tabasco es el único en el país que se especializa en quesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …