Emmanuel Macron gasta 26 mil euros en maquillaje

En medio de persistentes anuncios de variados recortes presupuestarios, no cayó nada bien entre los franceses la noticia de que su novel mandatario ha gastado 26.000 euros en maquillaje personal en sus primeros cien días de gobierno.

La revelación fue hecha por la revista Le Point, y se acompasa con la caída de popularidad de Macron, aunque este no sea el primer caso de presidentes galos en desembolsar elevadas cifras de dinero en su apariencia personal.

La maquilladora de Nicolas Sarkozy (2007-2012) cobraba ya 8.000 euros al mes. Su sucesor, François Hollande, rebajó la tarifa a 6.000 euros. No obstante, a ese gasto había que añadirle la factura de casi 10.000 euros mensuales que abonaba a su peluquero, una información revelada por el semanario satírico Le Canard Enchaîné que le valió, hace un año, duras críticas al socialista, según informa El País de Madrid.

Existe la «vocación de reducir significativamente» esa tarifa, aseguraron responsables del palacio presidencial a medios franceses, a los que reconocieron el monto revelado. Una cifra que se debe a que se contrató a una persona exterior porque no se tiene a nadie en planilla, explicaron.

Las redes sociales se han incendiado con comentarios sobre un gasto considerado excesivo por muchos. Una oportunidad para criticar al presidente, en estos momentos de gira por Europa del Este, que tampoco han querido dejar pasar políticos de la oposición. «Mientras que Francia se mata a trabajar, Macron se pone 23 salarios mínimos sobre la cara», tuiteó el político del Frente Nacional Florian Philippot. «Cuando vemos que Macron se gasta 26.000 euros en maquillaje, no estoy seguro de que esté en posición de dar lecciones», dijo entretanto el diputado conservador Guillaume Larrivé.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …