Habitantes de la colonia Magisterial encaran a Agustín Silva, titular de la SCT-Tabasco; advierten que no permitirán que corten los árboles en la parada de avenida Universidad.
PESE A LA INCONFORMIDAD, SE INICIARÁ LA OBRA
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), Agustín Silva Vidal, se reunió con vecinos de la colonia Magisterial que han manifestado inconformidad por la construcción de la Parada Multimodal en la avenida Universidad.
Después de una hora de diálogo franco y abierto, ambas partes llegaron a un consenso y establecieron que por encima de cualquier diferencia debe prevalecer el bienestar de la población en general, como el que representa esta obra.
El funcionario aclaró que los trabajos de ninguna manera atentan contra la ecología de la zona, y que se están respetando las normas en materia ecológica y de medio ambiente.
Detalló que la parada abarcará 50 metros lineales del lado interno de la colonia Magisterial, y tendrá 30 metros para el ascenso y descenso del servicio de taxis. No se afectará el paso peatonal y los trabajos comprenden pavimentación hidráulica, banquetas, guarniciones, parabuses para que los usuarios se resguarden del sol y la lluvia, alumbrado público y semáforos para ordenar el flujo vehicular en la zona, añadió.
Silva Vidal refirió que la inversión a ejercer es de 1 millón 136 mil 122 pesos, e incluye la construcción de dos carriles para el servicio de transporte colectivo de pasajeros (autobuses y vans), y uno para el de taxis. Asimismo, prosiguió, para que el flujo vehicular no se altere por las obras, la SCT y la Policía Estatal de Caminos harán las adecuaciones pertinentes.
Acompañaron al titular de la SCT, Alipio Ovando Magaña, subsecretario de Transportes; Ramón Alonso Herrera Llergo, director general Técnico; César Marín Rodríguez, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos; personal de la Dirección de Estudios y Proyectos, así como representantes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.