Se consolida estrategia de festivales regionales: SDET

El Festival del Queso se ha consolidado como uno de los más importantes de Tabasco, por lo cual se buscará que quede en los proyectos presupuestales de 2019, mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Empresas (FIDEET), para que no sea afectado por el cambio de administración estatal, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

En entrevista, subrayó que la mayor garantía de la permanencia de este festejo es la aceptación de la gente, e indicó que la estrategia de festivales regionales es una parte importante de la política económica implementada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la cual ha sido bien acogida por ganaderos, queseros, artesanos, hoteleros, transportistas y otros prestadores de servicios.

Comentó que al festival efectuado en el municipio de Tenosique, hubo una asistencia de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a 30 millones de pesos, lo cual redundó en beneficio directo de micro, pequeñas y medianas empresas, y consolidó a esta demarcación como destino turístico nacional y extranjero.

Rodríguez Rosario destacó la participación de 20 microempresarios de Jonuta, lo que representa un incremento importante de este sector ya que la mayoría de las queserías fueron nuevas, con las cuales la SDET trabaja en materia de etiquetado, códigos de barra y normas para participar en nuevos mercados.

En este contexto, recordó que la Secretaría a su cargo, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó recientemente apoyos a 23 queserías de Jonuta y Balancán, como parte de una estrategia de impulso a la economía regional.

Ahora el paso a seguir es acercar los productos lácteos y otros tradicionales a mesa de negocios del sector turístico, mediante la estrategia Conéctate al Turismo que ejecuta el Gobierno Federal, lo cual abriría la posibilidad de acercarnos a mercados como la zona hotelera de la Riviera Maya, concluyó.

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