Ernesto D’Alessio sufrió por adicciones de su madre

Ernesto D’Alessio aseguró que lo que se está contando a través de la serie Hoy voy a cambiar es lo que realmente vivió su mamá, Lupita D’Alessio, pues aunque tuvo la opción de hacer una historia más cuidada para no afectar su imagen ante el público, fue ella misma quien solicitó contar las cosas lo más apegadas a la realidad y así poder mandar un mensaje a la gente.

“Honestamente pudimos haber dibujado nada más o maquillado, y dar a entender ciertas cosas. Mi mamá fue la que dijo no, ‘la gente tiene que ver lo que yo viví’; y les digo una cosa, hay escenas que se quedan cortas. Más que un homenaje es un mensaje a la gente de ‘ustedes no vivan en carne propia esto’, y si lo están viviendo, decirles que cuando se tiene fe, hay esperanza”, dijo el actor a MezcalTV.

El hijo del fallecido Jorge Vargas también enfrentó momentos muy complicados por las adicciones de su mamá, ya que cuando Lupita decidió dejar el departamento donde vivía con sus hijos, Ernesto tuvo que hacerse cargo de la casa y ser un figura de apoyo para César.

“Mi mamá decide salirse [del departamento], porque ella decía: ‘mis hijos no me comprenden’. Realmente lo que ella hizo fue irse a un lugar en donde ella pudiera hacer sus fiestas y que nosotros no estuviéramos ahí. Ese tiempo fue muy difícil para mí porque prácticamente me hice cargo yo de ese departamento y de mi hermano César. Fue una etapa en donde yo me convertí en su imagen paterna”.

El actor confesó que le hubiera gustado que en la serie se contará un poco más de su papá y de las cosas buenas que compartió con ellos.

“A nosotros nos hubiera gustado contar muchas cosas más de mi papá, cosas muy buenas de mi papá, pero no se puede; y también la serie está contada desde la perspectiva de mi mamá, de cómo veía ella a mi papá”.

Ernesto ha sentido un acercamiento de la gente que nunca había experimentado.

“La serie ha hecho que la gente se acerque mucho a mí, como a tocarme, como decirme “Ernesto, déjame darte un abrazo”, algo muy bonito, como entrañable, como que lo que están viendo. Mucha gente no pensó que pudiéramos vivir eso, mucha gente piensa que por el hecho de ser artista no puedes llegar a vivir ese tipo de circunstancias”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …