Mal planeado el calendario de Copa MX: “Piojo” Herrera

Miguel Herrera explotó contra la Copa MX .

El técnico del América consideró que el calendario del torneo está mal planeado, pues se empalma con la fecha FIFA y su club tendrá casi una decena de bajas para enfrentar este miércoles al Atlas.

“Este equipo es de los que más jugadores aporta no sólo a México, sino a otros países. Das muchas ventajas, pero la Copa ya está armada, está mal hecha y ahora nosotros trataremos de componer esta situación“, criticó el timonel.

Las Águilas presentan nueve ausencias ante los Zorros: cinco convocados a sus selecciones (Cecilio Domínguez, Bruno Valdés, Miguel Samudio, Edson Álvarez y Ricardo Marín) y cuatro lesionados (Renato Ibarra, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Mateus Uribe). También acusó que los directivos no toman en cuenta los múltiples seleccionados que tienen equipos como América, Chivas o Tigres.

“No nos pelan. La Copa sí sirve, pero no está bien organizado el calendario. Bien pudo ser Atlas contra Potros porque no tienen seleccionados“, abundó.

DA SU ONCE. Debido a sus bajas, “El Piojo” armó un cuadro alterno para medirse a los rojinegros, el cual estará integrado por varios juveniles. “Van Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Carlos Vargas, Aldo Cruz; William da Silva, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Pedro Arce; Alejandro Díaz y Silvio Romero.”

Herrera espera que este partido “motive muchísimo a los que van a jugar para ganarse un puesto“, y señaló que América no pondrá pretextos para ganar pese a las ausencias.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …