Rodrigo Gustavo Pérez Ruiz tiene cinco años de edad y desde hace aproximadamente dos meses ha cambiado el juego y las actividades propias de un niño por sesiones de quimioterapia: tiene cáncer. Su vida y la de sus padres dio un vuelco cuando le fue diagnosticado un tumor en el tallo encefálico canceroso de grado III.
De acuerdo con los médicos que lo han tratado, no es operable, pues envuelve el sistema nervioso central, por lo que se le ha dado como alternativa la aplicación de quimioterapias paliativas. El pronóstico no es bueno.
Sus padres, Sindel Rubí Ruiz y Octavio Arturo Pérez Sánchez, han decidido no dejarse vencer, por lo que hacen un llamado a sus familiares, amigos, instituciones de gobierno, políticos, fundaciones y a todo aquel que tenga en sus manos la posibilidad de ayudarlos para costear un tratamiento alternativo.
La Clínica 019, localizada en Monterrey, Nuevo León, ofrece esta oportunidad a Rodrigo Gustavo: un método único en el país que podría darle una esperanza a este pequeño de origen tabasqueño que tiene su domicilio en Marie Curie 71, fraccionamiento Lagunas de Mecoacán.
“Cada sesión que mi hijo recibiría en esta clínica tiene un costo altísimo, de casi 500 mil pesos y de entrada necesitamos cuatro sesiones”, explica Sindel Rubí, mientras recuerda que hace apenas unas semanas su hijo estaba sano y lleno de vida, mientras que ahora ya muestra signos del daño que este tumor le está ocasionando en su actividad cerebral.
Rodrigo, que antes disfrutaba de la natación, ahora tiene una parálisis general del lado izquierdo de su cuerpo, babea, articula palabras con dificultad y perdió su cabello a raíz de la primera quimioterapia que recibió en el Hospital Siglo XXI del IMSS.
Familiares y amigos de Rodrigo han emprendido una campaña en redes sociales para pedir ayuda económica para costear este tratamiento, quizá el único que puede salvarlo.
Si desean ayudar, los donativos se reciben en el número de cuenta 4152313179995324 a nombre de Octavio Arturo Pérez Sánchez (Bancomer).
¿Cómo podemos ayudar?
-Rodrigo Gustavo Pérez Ruiz tiene 5 años
-Tiene un tumor en el tallo encefálico canceroso de grado III
-No es operable, sólo recibe quimioterapias paliativas
-La Clínica 019, en Monterrey, ofrece esta oportunidad
-Cada sesión tiene un costo de casi 500 mil
-Los donativos se reciben en el número de cuenta 4152313179995324, a nombre de Octavio Arturo Pérez Sánchez (Bancomer)