30 años de Street Fighter

Fue en agosto de 1987 cuando Capcom sorprendió a los jugadores seguidores de las recreativas con una saga de peleas llamada Street Fighter. La licencia de combates inició su andadura hace ya treinta años y vivió una edad dorada con el lanzamiento de Street Fighter II.

30 años pegando entre píxeles

La saga de Capcom fue una de las responsables de que se produjera un auge enorme en el terreno de los juegos de lucha y desde su estreno ha tenido presencia en prácticamente todas las plataformas del mercado, incluidas consolas portátiles como Game Boy y Nintendo 3DS.

Creada por los diseñadores Takashi Nishiyama e Hiroshi Matsumoto y ahora en manos de Yoshinori Ono, que hace las veces de productor, la licencia ha conseguido vender más de 39 millones de videojuegos en todo el mundo a través de sus diferentes entregas comercializadas.

Para Capcom, Street Fighter es una de sus franquicias más destacadas. La licencia cuenta con millones de seguidores en todo el mundo que han disfrutado con las peleas de sus episodios principales, spin-offs y hasta con series de animación y películas con actores reales.

Inolvidable resulta el filme llamado Street Fighter: La Última Batalla estrenado en 1994 bajo la dirección de Steven E. de Souza y con miembros de reparto ilustres como Jean-Claude Van Damme o Kylie Minogue.

A lo largo de su historia, Street Fighter ha ido ampliando su elenco de personajes de forma progresiva con nuevas estrellas que se han sumado a los siempre icónicos Ryu, Ken, M. Bison, Chun-Li y compañía, y abriéndose territorio en nuevos campos como el juego online.

Las dos últimas entregas comercializadas de la serie han sido Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch, que recuerda aquella segunda parte clásica, y Street Fighter V para PlayStation 4 y PC, que sigue recibiendo nuevos contenidos con actualizaciones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …