Inaugura Núñez Vigésimo Coloquio de Museos

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Vigésimo Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), y subrayó que durante su gestión se han aplicado 71 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de siete de los 19 inmuebles que conforman la Red de Museos de Tabasco.

El mandatario subrayó la importancia de estos recintos en el proceso de divulgación científica, y refirió que las acciones de preservación emprendidas por su gobierno conllevaron al mejoramiento del Museo Regional de Antropología y Casa Museo Carlos Pellicer, y el Parque Museo La Venta, único en el mundo en materia de escultura prehispánica al aire libre.

Indicó que en el interés de afianzar la cultura como elemento de identidad esencial para un verdadero desarrollo individual y colectivo, también se remodelaron los museos de Historia Natural José Narciso Rovirosa, de Cultura Popular Ángel Enrique Gil, la Casa de los Azulejos y la Antigua Aduana del Puerto de Frontera, en Centla.

En el auditorio del Centro de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, el mandatario explicó que estos logros se han traducido en una mayor afluencia a dichos espacios culturales, que en su conjunto contabilizan casi 326 mil visitantes a lo largo del año 2016 y en lo que va de 2017.

Acompañado de Silvia Singer Sochet, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y presidenta de la AMMCCyT, el Gobernador Núñez afirmó que en Tabasco se seguirá trabajando para mejorar la infraestructura y el servicio de las nueve galerías estatales, seis de ellas ubicadas en Villahermosa; de ellas cuatro son federales, cuatro municipales y uno comunitario, además del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Papagayo.

De esa forma, puntualizó en presencia de Gloria Alicia Aparicio Bastar, directora general del Museo Papagayo, estaremos contribuyendo con una de las funciones más importantes del Estado: preservar y difundir la cultura.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …