En poco tiempo la digitalización total de las actas del Registro Civil será una realidad, ya que las instrucciones del Gobernador Arturo Núñez son de trabajar hacia la modernización y agilización de trámites, en beneficio de la población, sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al inaugurar la Reunión de Oficiales del Registro Civil del Estado de Tabasco 2017.
Tras detallar los cambios que se han dado en esta dependencia, tanto en lo administrativo como en la infraestructura, donde antes se batallaba con trámites engorrosos y pérdida de tiempo, el responsable de la política interna comentó que se tiene la meta de digitalizar 1 millón 250 mil actas, de las cuales se tiene un avance de 300 mil.
Nos hicimos el compromiso de que la gente no tarde más de 10 o 15 minutos en estos trámites, y lo vamos a cumplir subrayó al tiempo de señalar que cuando se ocupa un cargo de responsabilidad, se debe dejar una huella.
Rosario Torres reiteró que la obligación de los servidores públicos es dar buen trato a la colectividad, ya que los ciudadanos no llegan a pedir un favor, sino que pagan estos servicios.
En este contexto, instó al personal de las Oficialías a trabajar con mucha transparencia, eficiencia, compromiso, transparencia y con cero corrupción, ya que una característica de este gobierno es transparentar todos los actos, procesos y programas.
De igual forma adelantó se lograrán más beneficios para los organismos que conforman a esta dependencia registral, así como para la población en general, ya que el actual titular del Poder Ejecutivo gobierna para todos, sin distingo de colores.
Por su parte, Patricia Osorio Lastra, directora general del Registro Civil, agradeció las gestiones de Gustavo Rosario para lograr los beneficios que han recibido, así como a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, quien ha sido la principal impulsora y promotora de programas para que todos los tabasqueños cuenten con su acta de nacimiento.
En esta reunión a la que asistieron los 53 oficiales del estado, realizada en el auditorio de la Coordinación del Instituto de Protección Civil, se contó con la presencia de William Sebastián Castillo Ulín y de Jorge Alberto Cornelio Maldonado, subsecretario de Desarrollo Político y director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, respectivamente.