Suma Tabasco seis medallas en primera fase de Paralimpiada

La delegación tabasqueña de Deportes sobre Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales, sumó otras dos medallas para la entidad durante el último día de actividades de la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2017.

En la disciplina de Ciegos y Débiles Visuales, categoría juvenil mayor, Alejandro Zapata Aguilar hizo un lanzamiento de bala 11-12 de 9.75 metros, con el que se coronó campeón al dejar en segundo puesto al yucateco José Eduardo Cruz, quien sólo logró 8.87 metros, y en tercer sitio al Duranguense Jordi David Ortiz, con 7.83.

Además, se colgó la presea de bronce al alcanzar una marca de 28.81 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina, mientras que el representante de Baja California, Edgar Omar Alaniz, se llevó la de oro con 44.99 metros, y el neoleonés Cristopher Rentas la de plata, con 38.75.

Por otra parte, Sergio Ríos Cadenas, de Deportes Sobre Silla de Ruedas, obtuvo su segunda medalla de oro con un lanzamiento de 8.65 metros en la prueba de impulso de bala 43-44.

Enrique Solís Caraveo no se quiso quedar atrás y sumó para Tabasco una presea de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, haciendo una marca de 23.42 metros; como campeón quedó José Esquivel, de Aguascalientes, con 24.59 metros, y con 22.43 el tlaxcalteca Jesús Alvarado alcanzó el tercer sitio.

En esta primera etapa de competencias, desarrolladas en la Unidad Deportiva Morelos, la selección choca se adjudicó 3 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce. El segundo bloque de atletas paralímpicos integrado por 9 deportistas, arribará a la capital colimense este viernes para dar inicio a su participación el sábado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …