Ovacionan a Surestada Teatro por su actuación

El escenario del auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, lució abarrotado en el inicio de la Muestra Estatal de Teatro 2017, que en su primer día presentó la obra El señor Martín, a cargo del grupo invitado Surestada Teatro, bajo la dirección de Manuel Dehesa.

Una magistral actuación ofrecieron Manuel Dehesa (Mr. Martin) y Alejandro Corzo (Martín), al encarnar perfectamente a los personajes, dotándolos de carisma y generando interacción con el público.

El maestro de inglés Mr. Martin detesta hablar en castellano y no quiere que sus alumnos utilicen el español en su clase. Les obliga a hablar, pensar y soñar en inglés, sin embargo, el estudiante de nombre Martín Páez Cruz se niega a la imposición y defiende su idioma, a pesar de los castigos que le imponen.

La obra escrita por Gastón Cerana se desarrolla en el James Day High School, donde Mr. Martin es un apasionado defensor de la cultura norteamericana y pretende fundar un Harvard entre rejas en un rincón de Naucalpan. No se sabe de dónde viene, es por eso que Martín busca saber su procedencia.

Una noche que el estudiante es internado por su padre en la escuela, decide revisar los archivos de los maestros, ahí se encuentra con una sorpresa: Mr. Martin es mexicano y es originario de Nacajuca, Tabasco.

Las risas de los espectadores se mantuvieron presentes durante el trascurso de la obra, así como las reflexiones en torno al tema de la puesta en escena que incluyó vocabulario en inglés y español.

“Queremos agradecer al Instituto Estatal de Cultura (IEC) por la invitación a la Muestra Estatal de Teatro. Para nosotros los tabasqueños es un honor apoyar la cultura en el estado, e invitamos al público a acudir a esta muestra ya que el teatro es para las que sociedades sigan evolucionando”, manifestó Manuel Dehesa, al final de la obra, la cual fue ovacionada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …