Continuar con los planes de alianza con Acción Nacional implica el hundimiento del propio PRD, aseguró la legisladora Dolores Padierna, quien el fin de semana renunció a su militancia y como coordinadora del partido en el Senado.
En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, Padierna afirmó que hizo todo lo posible para convencer a sus compañeros de partido de no realizar ninguna alianza con el PAN, pero no lo logró por lo que, aunque respeta la decisión de los perredistas que permanecen en el partido, cree que «van al matadero».
«…creo que van al matadero y no tenemos por qué seguirlos, no podemos ser una izquierda apoyando a la derecha»
«Respetamos a los que aceptan una alianza con el PAN, puede ser una salida, pero no tenemos por qué seguirlos, creo que van al matadero y no tenemos por qué seguirlos, no podemos ser una izquierda apoyando a la derecha», dijo y añadió que «hicimos todo lo humanamente posible al interior del PRD para convencerlos de que la alianza con el PAN implica un hundimiento del propio PRD».
La ex perredista, que apareció este fin de semana en un mitin de Morena encabezado por el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, explicó que ahora su estatus como legisladora es «senadora sin partido», pues por el momento no pertenece a ningún grupo parlamentario.
«Morena no existía en el 2012, no existe en el Senado formalmente y por eso estaría yo como senadora sin partido», dijo.
Este fin de semana, Dolores Padierna y René Bejarano anunciaron su renuncia a su militancia en el PRD al rechazar que el partido quiera formar un frente con una fuerza de derecha.
Mientras que durante el Consejo Nacional perredista, el partido ratificó la propuesta de la presidenta nacional, Alejandra Barrales, de conformar un frente amplio democrático para contender en las elecciones de 2018.