Asiste Peña a cumbre de países emergentes, en Xiamen, China

Con el propósito de participar en el diálogo de las economías emergentes, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a Xiamen, China, donde además sostendrá un encuentro con el presidente del gigante asiático, Xi Jingping.

Procedente de Los Cabos, en Baja California Sur, donde encabezó una supervisión de los daños causados por la tormenta Lidia, el mandatario llegó a esta provincia de Fujian con demora razón por la cual se canceló su participación en el Foro de Negocios de los BRICS.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, la participación de México en el Diálogo es de gran importancia, pues reúne a los líderes de las economías emergentes en un espacio de cooperación sur-sur, promoción del comercio y la inversión, desarrollo social e impulso de nuevas fórmulas de gobernanza global.

El foro de las Economías Emergentes y Países en Desarrollo se celebra a invitación del presidente de China en el marco de la IX Cumbre de países BRICS.

Durante su estancia en China, el presidente Peña Nieto sostendrá su séptimo encuentro bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping.

Además, se reunirá con el Presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin; celebrará encuentros de promoción económica y visitará la sede del grupo Alibaba en la ciudad de Hangzhou.

El mandatario viajó acompañado por su esposa Angélica Rivera; del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El Jefe del Ejecutivo fue recibido en el aeropuerto por el ministro adjunto de la Cancillería China para América Latina y Protocolo, el vicegobernador de la Provincia de Fujian, Li Dejin, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el embajador de México en China, José Luis Bernal, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La próxima semana llega la primera onda de calor de mayo

El meteorólogo José Martín Cortés prevé que sea la próxima semana cuando llegue la primera …