La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 113 mil pesos del Seguro Agrícola y Pecuario a 416 productores jalpanecos, e informó que a la fecha suman más de 200 millones los recursos entregados por este concepto en la actual administración, para resarcir las pérdidas de cultivos y semovientes por causas climatológicas.
El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, dio a conocer que mediante aportaciones conjuntas de los gobiernos estatal y federal, se ha adquirido ya una póliza de protección que cubre las unidades de producción pecuaria (reses) y cultivos, durante el periodo de junio de 2017 a julio del próximo año.
De tal manera, ya está cubiertos ante pérdidas por sequía o inundaciones, la cual es una garantía que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha impulsado desde el inicio de su administración, subrayó el funcionario.
Durante su mensaje, Jiménez León recordó a los beneficiarios la importancia de utilizar los recursos recibidos en su actividad productiva, y les exhortó a realizar actividades de reforestación para contrarrestar los efectos del cambio climático, en los que mucho tiene que ver la reforestación y se reflejan en prolongadas faltas de lluvias o excesivas precipitaciones pluviales en pocas horas.
A su vez, el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, reconoció que el Gobierno del Estado atiende de manera oportuna las necesidades de los agricultores y los ganaderos. Estas son acciones que nos fortalecen, por lo que sumaremos nuestro esfuerzo a favor del campo jalpaneco y tabasqueño, enfatizó.
En la ceremonia estuvieron el delegado de la SAGARPA, Francisco Herrera León; los diputados federal y local, Aracely Madrigal Sánchez y Marcos Rosendo Medina Filigrana, respectivamente; Román de la Cruz Isidro, secretario del Ayuntamiento; Ceferino García Ochoa, presidente de la Asociación Ganadera Local; Minerva Santos, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, y funcionarios de la Sedafop.