Reciben en Jonuta obras de desarrollo social por 26 mdp

Nuestro gobierno cumple el compromiso de trabajar para abatir el déficit de servicios públicos y vivienda, e impulsa acciones que otorguen a la población el bienestar y justicia social que merecen, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en gira de trabajo por este municipio.

En la ranchería El Sacrificio, el mandatario puso en operación obras de agua potable y alcantarillado sanitario por 26 millones 39 mil 607 pesos, en beneficio de 1 mil 38 personas; durante su mensaje, resaltó que mediante los programas Casa Amiga y Un Cuarto Más, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del estado, se han logrado avances importantes en el combate a la desigualdad y pobreza.

Núñez Jiménez aclaró a los jonutecos que aunque este municipio se encuentre lejano a la capital tabasqueña, continuará trayendo apoyos y obras que promuevan el desarrollo, y dando solución a problemas como el abigeato, que afecta a los ganaderos de la región.

El sistema integral de abasto de agua, construido mediante una inversión estatal y municipal de 12 millones 360 mil pesos, beneficiará también a los habitantes de las rancherías Ribera Baja primera sección A y Federico Álvarez primera sección. Cabe resaltar que en estas comunidades no se contaba con servicio de agua entubada.

Mientras tanto, el sistema de alcantarillado, ubicado en la colonia Certeza, se construyó con recursos por 13 millones 679 mil 607 pesos estatales y municipales, y permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores.

Por su parte, Neyda Beatriz García Martínez, titular de la SDS, resaltó que las acciones entregadas son resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en su conjunto, e indicó que para abatir la marginación y la pobreza, el gobierno del cambio ha dado prioridad a las obras de infraestructura básica.

En su intervención, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta agradeció el respaldo del Gobernador Núñez para atender las demandas de servicios públicos y brindar justicia social a las comunidades de Jonuta.

A este agradecimiento se sumó la delegada de la ranchería El Sacrificio, Amparo Cruz Metelín, quién pidió al jefe del Ejecutivo seguir apoyando al municipio y al Ayuntamiento como hasta ahora lo ha hecho.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …