En solidaridad con la población de Chiapas y Oaxaca que resultó afectada por el sismo del reciente jueves, el Sistema DIF Tabasco abrirá un centro de acopio en el que se recibirá la donación de alimentos y ropa, para enviarlos de inmediato a los damnificados.
La iniciativa, impulsada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, privilegia la ayuda de los tabasqueños hacia nuestros hermanos chiapanecos y oaxaqueños, muchos de los cuales perdieron sus hogares a causa del temblor y se encuentran en albergues.
El centro de acopio se instalará en el Salón Alas, se abrirá a partir de las 09:00 horas de este lunes 11 de septiembre y funcionará hasta las 17:00 horas; por tal motivo, se pide a los habitantes del estado llevar alimentos enlatados, bolsas granos básicos (arroz, frijol y lenteja, entre otros), pañales para niños y adultos, ropa que esté en buenas condiciones, cobijas y colchonetas.
López Aguilera de Núñez hizo un llamado a apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos; “demostremos lo solidarios que somos y tendamos nuestra mano a las familias afectadas”, acentuó.