Wall Street, entusiasmado con el iPhone

No puede haber mucho misterio sobre el gran evento de Apple este martes. Los detalles de lo que se espera que se llamen el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X se han filtrado. Carga inalámbrica. Una cámara mejor. Una pantalla más grande. Y un precio mucho más alto.

Pero Wall Street está entusiasmado. Las acciones de Apple subieron un 2% este lunes por la mañana, como parte de un repunte más amplio del mercado. Apple ha aumentado un 40% este año.

Apple está apenas un 2% por debajo del máximo histórico que estableció a principios de este mes. El valor de mercado de la compañía es de 835,000 millones de dólares (mdd). Si la acción sube un 20% más, Apple se convertirá en la primera empresa pública con valor de 1 billón de dólares.

Claro, el CEO Tim Cook podría enfrentar críticas si la compañía cotiza la versión más alta del nuevo iPhone a $ 1,000 dólares o más, como se cree. Sin embargo, los analistas piensan que la gente seguirá siendo más que feliz en desembolsar.

Wall Street pronostica que las ventas de Apple en el trimestre que termina en diciembre aumentarán más del 10% respecto al año anterior y que las ganancias por acción aumentarán casi un 15%.

Y para el próximo año fiscal de Apple, los analistas piensan que las ventas aumentarán un 15% a 261,600 millones de dólares. Wall Street predice que las ganancias serán más del 20% el próximo año.

En pocas palabras, el aumento de las ventas del iPhone debería impulsar la demanda de las Mac de Apple, los ingresos de la tienda de música y App Store de Apple, y potencialmente incluso los iPads y los relojes Apple, el proverbial efecto de halo del iPhone

El analista de investigación Macquarie Benjamin Schachter escribió en un informe el lunes que está en el llamado «campo de superciclo» con respecto al iPhone.

«Esperamos que el próximo iPhone incluya innovaciones que serán claramente visibles, comercializables y útiles para el mercado de masas en todo el mundo». dijo en el informe.

A pesar de estas grandes esperanzas, las acciones de Apple siguen operando a una valoración razonable de menos de 15 veces las previsiones de ganancias para el próximo año.

Eso es un descuento para el mercado más amplio. El S&P 500 está valorado en aproximadamente 17 veces las estimaciones para las ganancias de 2018 -y los beneficios sólo se espera que aumenten un 11% el próximo año.

Apple es incluso más barata si excluye la enorme cantidad de efectivo que tiene en su balance: 261,000 mdd. Eso representa casi un tercio del valor total de mercado de Apple.

A pesar de que hay mucha presión sobre la tecnológica para entregar un teléfono que se coma en la cuota de mercado de la línea Galaxy de Samsung y otros que se ejecutan en el sistema operativo Android de Google, el precio sigue siendo razonable.

Y los inversores parecen bastante seguros de que los mejores días de Apple todavía están por delante.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …