Refrendan apoyo

“Todo nuestro apoyo para el amigo Francisco CabezaS Gutiérrez, siempre ha respaldado las actividades del fisicoconstructivismo y fitness en la entidad”, expresó Manuel Cerino Pérez, presidente de la Asociación Tabasqueña de Fisicoconstructivismo y Fitness (AEFFT).

Y es que el dirigente estatal respaldó la postulación de Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) para la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) para el período 2017-2021.

Fue el pasado lunes que Cabezas Gutiérrez presentó su plantilla con la que contenderá por el puesto para dirigir al máximo organismo deportivo de México.

En ese sentido, Manuel Cerino Pérez, dijo en entrevista telefónica para este medio informativo, que Cabezas Gutiérrez es un hombre que ha trabajado en pro del deporte en México y promoción del fisicoconstructivismo y fitness en México teniendo 26 años al frente de la federación nacional que ha crecido, pues actualmente se tienen 29 asociaciones deportivas registradas.

Es importante mencionar que actualmente la Codeme está integrada por 72 federaciones deportivas existentes en México y organismos afines.

Las elecciones serán para conocer a la nueva dirección de la Codeme se realizarán a finales de próximo mes de octubre.

Francisco Cabezas registró su planilla

Con la transparencia y trabajo como puntos principales, Francisco Cabezas Gutiérrez registró su planilla en la que aparece como candidato a la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) de cara al período 2017-2021.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness registró su planilla para conformar el próximo consejo directivo del organismo, misma que está formada por siete integrantes cuyo nombre es: “Unidad”.

“Mis objetivos más importantes serán la rendición de cuentas, transparencia y trabajo. Esa es nuestra obligación”, comentó el dirigente minutos después de entregar todos los requerimientos para su candidatura.

“Es importante que todos participemos, sólo no podría, no tengo la varita mágica. El equipo que traigo viene con ese deseo, no llegamos a querer sacar provecho, venimos con la intención de aportarle a la CODEME y al deporte federado”.

Cabezas Gutiérrez explicó que la idea de tomar las riendas de la Confederación, en sustitución de José Amado Aguilar, surge “a través de un grupo de federaciones que me postulan. Necesitamos que la CODEME, que fue creada para el beneficio de las propias federaciones, cuente con el apoyo de todos los presidentes. Debemos poner de nuestra parte para crecer de la mano”.

Su planilla quedó conformada de la siguiente manera: Como vicepresidente, Guillermo Steta Mondragón (presidente de la Federación Mexicana de Polo); la secretaria general sería María Arge Díez González (presidenta de la Federación Mexicana de Remo); el tesorero, Saradan Alquíleo Serna Altamirano (presidente de la Federación de Squash); el comisario Jorge Castro Rea (presidente de la Federación Mexicana de Esgrima) y como vocales Adrián Teyechea Garza (presidente de la Federación de Wushu) y Efraín Mora García (presidente de la Federación Mexicana de deporte para Ciegos y Débiles Visuales)

“Mi planilla está consolidada con gente con convicción de trabajo, de unidad y de dar cuentas claras. Esa es la parte fundamental que nos une. Vamos a integrar a todas las federaciones para trabajar en equipo”, argumentó.

Hasta el día de ayer, último día para presentar las planillas ante la Comisión, se habían postulado tres candidatos. Y Será hasta hoy cuando el consejo tendrá que decidir al nuevo presidente de la llamada “casa de las Federaciones Nacionales” para el próximo ciclo.

“Somos 72 federaciones con voz y voto, más ocho organismos afines. Por nuestra parte cumplimos con el ordenamiento del estatuto. Estamos confiados en tener un resultado a nuestro favor”, concluyó el también presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

El actual consejo administrativo de la CODEME, se negó a informar quienes integraban las otras dos planillas que se registraron como candidatas a contender por la presidencia del organismo, coartando así el derecho a la información que se debe tener en estos casos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Chávez ofrece ayuda a ‘Shocker’

Hace unos días la situación en la que se vio involucrado el exluchador conocido como …