Preparan participación de Tapijulapa en Feria Nacional Pueblos Mágicos

El Gobierno del Estado se encuentra apoyando al Comité del Pueblo Mágico Tapijulapa, cuyos integrantes nos representarán en la Cuarta Feria Nacional Pueblos Mágicos 2017 a celebrarse del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, manifestó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), detalló que las actividades iniciarán el día 21, con jornadas académicas internas en las que los 111 pueblos mágicos del país recibirán capacitaciones; el día 22 será la inauguración oficial y durante los tres días cada uno de los destinos expondrá sus atractivos.

De la Cruz Paz destacó en reunión informativa que se aprovechará este evento para promover no sólo a esta localidad de Tacotalpa, sino a las demás rutas turísticas, en los diferentes medios de comunicación del estado de Nuevo León.

Por su parte, el presidente del Comité del Pueblo Mágico, Carlos Cordero Martínez, dio a conocer que recibirán por primera vez el Premio Nacional en Gestión y Participación Ciudadana, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal.

Este galardón no comprende recursos económicos pero ayudará a fortalecer el producto Tapijulapa, de manera que no sólo beneficiará al pueblo como destino turístico, sino también a los artesanos y prestadores de servicios, ya que incentiva la generación de mayor afluencia turística y derrama económica, apuntó.

Cordero Martínez consideró que el premio se logró gracias a la participación de la ciudadanía y al apoyo del gobierno estatal y municipal, que les han respaldado en las necesidades que han planteado.

Cabe destacar que a la reunión, efectuada en la sala de usos múltiples de la SDET, asistieron el director de Fomento Económico de Tacotalpa, David Carrera Torrano; el delegado de Tapijulapa, Víctor Alonso Castillo, y el tesorero del Comité del Pueblo Mágico Tapijulapa, Crisanto Torres Esteban.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …