SDET: Tabasco, atractivo para concretar inversiones nacionales e internacionales

Aún con las adversidades económicas que ha implicado la caída de los precios del petróleo, Tabasco destaca por ser un destino de negocios atractivo, que dentro del marco legal otorga facilidades a inversionistas nacionales y extranjeros, aseguró el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio, Herminio Silván Lanestosa.

Refirió que entre las áreas de interés para los empresarios destaca el proyecto de desarrollo de energías renovables, en el cual, con el propósito de fomentar inversiones, se elaboró un estudio en coordinación con Prive Waterhouse Coopers. De igual forma, están las buenas condiciones para invertir en iniciativas de gas natural, de generación y cogeneración de electricidad.

Hay realmente muy buenas condiciones para ese tipo de proyectos, de manera que ya se comienza a tener presencia y participación de empresarios, por ejemplo con el foro El Papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Reforma Energética, que impartió el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal a gasolineros, expresó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

En materia de gas natural, se trabaja en conjunto con la CRE, a fin de que otorgue el permiso a los inversionistas que distribuirían gas natural a empresas y hogares tabasqueños; cuando ello ocurra, se dará a conocer el nombre de la empresa autorizada, sus planes de inversión y de expansión, apuntó Silván Lanestosa.

Otras opciones de inversiones las constituyen las Rondas uno y dos, con cuatro licitaciones cada uno, en las cuales por lo menos 18 contratos han sido signados en Tabasco para explotar hidrocarburos en tierra, mar y aguas profundas, que impulsarán la economía y la creación de empleos, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …