Garantizan seguridad durante días patrios

En el marco de la celebración del 207 Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará 948 policías para brindar seguridad y vialidad antes, durante y después del tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar.

En una estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad federal y estatal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Gendarmería y Fiscalía General del Estado (FGE), se mantendrá vigilancia para que la ciudadanía pueda disfrutar de los eventos patrios.

Para la noche del Grito de Independencia a efectuarse en Plaza de Armas, un total de 602 policías, estatales y viales, realizarán recorridos a pie y patrullajes en las inmediaciones de la plaza a bordo de 56 unidades.

Además, se implementarán arcos detectores de metales y vallas metálicas a fin de evitar la introducción de algún objeto que ponga en riesgo la seguridad de las personas que asistan a las celebraciones patrias.

En tanto, para el desfile del 16 de Septiembre serán 346 elementos con un total de 31 vehículos quienes resguardarán la integridad de las personas y sus bienes durante el paso de los contingentes educativos, asociaciones civiles e instituciones públicas y privadas que participarán.                                                                                                                                                                   

Finalmente, la SSP exhorta a la población a reportar cualquier actitud inusual con el policía más cercano, a fin de atender de manera inmediata su denuncia.

VIALIDAD Y TRANSBÚS

Antes del evento de esta noche y el desfile de mañana sábado, la Policía Estatal de Caminos (PEC) realizará operativos de vialidad a fin de dar fluidez al tránsito vehicular y orientar a la ciudadanía sobre las vías alternas para desplazarse con tranquilidad durante el desfile.

Asimismo, sobre el servicio de Transbús, hasta antes de las 18:00 horas de hoy, el servicio tendrá circulación sobre 27 de Febrero hasta el malecón para llegar al mercado Pino Suárez; de ser necesario se efectuarán cortes por Francisco Javier Mina y 27 de Febrero para desplazarse a la avenida Gregorio Méndez.

Por su parte, mañana sábado desde las 07:00 horas, la ruta que circula sobre el circuito interior Carlos Pellicer Cámara, de la glorieta Framboyanes hacia el malecón, se verá afectada y será desviada sobre la avenida Esperanza Iris para tomar Paseo de la Sierra y dirigirse hacia Francisco Javier Mina.

Por otro lado, la ruta del corredor 27 de Febrero será: Mercado José María Pino Suárez – Bastar Zozaya – Francisco I. Madero – Pedro Fuentes – Malecón – Ruiz Cortines – Paseo Tabasco – Gregorio Méndez Magaña – Tamulté y viceversa.

Finalmente, La ruta del corredor Vía Méndez será: Mercado José María Pino Suárez – Bastar Zozaya –  Francisco I. Madero – Pedro Fuentes – Malecón – Ruiz Cortines – Paseo Tabasco – Gregorio Méndez Magaña – Tamulté y viceversa.

Plaza de Armas está lista

Joel Rubio

Todo está listo alrededor del Palacio de Gobierno para llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia que cada año se realiza en Plaza de Armas.

Ayer jueves se pudo notar que la calle Independencia, que se encuentra a un costado del recinto gubernamental, quedó cerrada a la circulación para instalar la infraestructura que será utilizada por los artistas que amenizarán la noche de este 15 de septiembre y en la que las autoridades del estado y todo el gabinete celebrarñan la Independencia de México.

Ceremonia del Grito

602 policías, estatales y viales

56 unidades

Realizarán recorridos a pie y patrullajes

Se colocarán arcos detectores de metales y vallas metálicas

DESFILE

346 elementos policiacos y viales

31 vehículos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …