Laudrive, ¿el transporte para ellas?

Tras la reciente desaparición y homicidio de la joven Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, donde se involucra al chofer de un vehículo de la compañía Cabify como presunto responsable, se generó una intensa campaña en redes sociales con el tag #NoFueTuCulpa, a través de la cual se invitó a realizar marchas en varias ciudades del país para protestar contra este crimen.

Muestras de indignación se han dado en Twitter y Facebook por lo sucedido a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), incluso el repudio alcanzó a las compañías que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo como Cabify y Uber.

Ante este escenario, algunas personas han volteado a una opción que fue lanzada en marzo de este año. Se trata de Laudrive, una aplicación de transporte de pasajeras desarrollado por un grupo de mexicanos, ante la necesidad de que las mujeres se sientan cómodas y seguras al ser trasladadas por conductoras.

Este servicio opera actualmente en la Ciudad de México donde ya cuenta con más de mil clientes y 354 Laudys trabajando y prepara su expansión hacia las ciudades de Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya había en el mercado, eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban al dar el servicio en la noche”, explicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca en una entrevista para Excélsior el pasado difundida el pasado 31 de marzo.

Esto es entendible, dado el nivel de feminicidios que existe en México y en algunas partes de América Latina.

Montes de Oca consideró que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres, y por eso decidieron diseñar esta aplicación que contacta a conductoras y pasajeras, haciendo que ambos lados se sientan cómodos.

Éste es el ejemplo de que gracias a la tecnología podemos ayudar a las personas que quieren ser independientes y que con un poco de innovación podemos ayudar a las mujeres”, aseguró Montes de Oca.

Y es que la idea de un transporte dedicado únicamente al género femenino no es algo nuevo, hace un par de años se intentó impulsar los llamados taxis rosa en la Ciudad de México.

Sin embargo, dicho servicio no fue tan utilizado debido a que era difícil encontrar un taxi rosa y ahora con una aplicación es muy sencillo conectar a las conductoras con las pasajeras.

Para el fundador, la tecnología puede convertirse en una herramienta que ayude a terminar con la inequidad de género en un futuro.

EL PROCESO DE LAS LAUDYS
Para ser socia, sólo hay que registrarse en la página de Laudrive, subir a la plataforma los siguientes documentos:

Credencial del INE
Licencia de manejo tipo A o B
Comprobante de domicilio
Carta de no antecedentes penales
Tarjeta de circulación, seguro del auto y factura del mismo
El vehículo que dará el servicio, debe contar con:

Bolsas de aire
Antigüedad menor a diez años
No tener golpes ni abolladuras en la carrocería
Sin modificaciones mecánicas ni estéticas mayores
Cinturones de seguridad
Aire acondicionado
¿Cómo funciona?

Descarga la App LauDrive
Crea tu cuenta
Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito
Y solicita tu Laudy más cercana para que te lleve con seguridad a tu destino
TARIFAS
Se cobra por minuto y por kilómetro.
Tarifa mínima 40 pesos
Algoritmo 10 pesos tarifa inicial + $2.5 x Min + $3.5 x Km

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …