ANJ: Inaceptable que funcionarios se promuevan

“Simple y sencillamente quienes aspiran a un cargo de elección popular están en su derecho, lo que no pueden hacer es que desde el cargo que tienen, se utilicen recursos públicos”, afirmó contundente el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

De cara al proceso electoral local que se celebrará el primero de julio del 2018, el mandatario fijó literalmente las reglas a los funcionarios de su administración que aspiran a un cargo de elección popular.

Entrevistado por los medios de información en el marco de la 3ra Semana de la Democracia, Núñez Jiménez, adelantó que en breve se darán más renuncias de colaboradores que desean competir en el proceso electoral, esto luego de la dimisión al cargo por parte de David Gustavo Rodríguez Rosario.

El jefe del ejecutivo estatal de antemano descartó una desbandada de funcionarios.

“No, de momento no”, respondió a los reporteros que le preguntaron si ya había recibido otras renuncias. “En su tiempo lo sabrán, ya lo sabrán”, expresó.

También señaló que existen tiempos, los cuales se encuentran establecidos en las propias leyes, de cuándo se tienen que separar del cargo y en el caso de David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que decidió hacerlo con anticipación.

En ese sentido, añadió, “habrá otros que lo hagan, están en su libertad”.

Por lo tanto aseveró, “el gobierno no depende de una o dos personas sino de todo un aparato institucional, muy amplio y siempre echaremos de menos a los buenos funcionarios, pero siempre habrá suficientes tabasqueños para un buen relevo”, puntualizó.

“Loable, iniciativa de diputado federal”

Como loable pero inviable, calificó el gobernador Arturo Núñez Jiménez la propuesta del diputado Candelario Pérez sobre el “Borrón y cuenta nueva”.

En entrevista, advirtió que si se da a Tabasco, los 31 estados restantes también lo estarían solicitando, “me parece difícil, pero dicen que no hay peor lucha que la que no se hace”, comentó.

Recordó que como gobierno lograron el convenio De la Mano por Tabasco, el cual permitía eliminar la deuda histórica de quienes debían hasta 25 mil pesos, peso pagado del nuevo consumo, peso borrado del adeudo histórico, añadiendo que existe la posibilidad de retomarlo.

“Hay disposición de la Comisión Federal de Electricidad para activar el convenio De la Mano por Tabasco, pero hay que platicarlo con Hacienda porque ellos pusieron un subsidio”, recalcó.

Ante la posibilidad de una tarifa preferencial, consideró que se piden razones técnicas y datos técnicos, y si bien el estado los ha presentado, hasta ahora no se ha logrado.

“Ha faltado voluntad política y también los problemas económicos que enfrenta la propia Comisión”, apuntó.

ASPIRANTES EN GOBIERNO

Neyda Beatriz García Martínez, titular de SDS

Pedro Jiménez León titular de Sedafop

Oscar Cantón Zetina, representación del Gobierno del Estado en CDMX

Gustavo Mendoza, titular de la Receptoría de Rentas

Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública

Francisco Iván González García, secretario particular del Gobernador

Francisco José Peralta Rodríguez, secretario técnico

Jaime Mier y Terán Suárez, titular de Cobatab

Yoana Cristel Cabrales, titular de Injutab

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …