El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía a toda la población mexicana tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó el centro del país la víspera, y aseguró que reza por todos los afectados.
Al momento de los saludos en español en su audiencia pública general de estemiércoles, que presidió ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, se refirió al “terrible terremoto” que azotó México lamentando que haya causado numerosas víctimas y daños materiales.
En ese momento, saliéndose del mensaje escrito exclamó: “Vi que hay muchos mexicanos entre ustedes”, señalando diversas banderas presentes entre los peregrinos. Como respuesta recibió un aplauso de los fieles mexicanos.
“En estos momentos de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana. Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a sus familias, a los heridos y a todos los damnificados”, dijo.
“Pidamos también por todo el personal de servicio que prestan su ayuda a todas las personas afectadas. Que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”, agregó.
Entre los presentes se encontraba una delegación de la embajada de México ante la Santa Sede que acompañó al Coro de Niños Otomíes “Voces Yumhu”, originario de la localidad de Tlaxcala, que cantó para el Papa en la audiencia.
Ellos se encuentran en Roma para ofrecer un concierto la tarde de este jueves 21 de septiembre en la Basílica San Andres del Valle como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.